Motos
Zarco se defendió de las críticas y tildó de oportunistas a sus colegas
Johann Zarco está en el ojo de la tormenta luego de que protagonizara un fuerte accidente con Franco Morbidelli en la final del Moto GP en el circuito Red Bull Ring de Austria, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El francés dio su óptica de lo sucedido y se defendió de las críticas que le hicieron el propio Morbidelli como también Valentino Rossi.
"Estoy bien, me puse hielo en la muñeca derecha pero no tengo nada roto, tengo moretones en el costado y en la pierna. Había miedo tanto por Franco como por mí, porque donde fue el incidente no es un lugar normal para chocar”, le dijo Zarco a Sky Sport Italia.
Y en torno al incidente, indicó: “Yo tenía más motor que él, aproveché para pasarlo en la recta y lo adelanté por la izquierda, que es donde había algo de espacio. Luego cuando frené, luché por mantener la línea a la izquierda y él se sorprendió, inmediatamente me tocó y allí volamos".
#MotoGP - IncreÃble cámara a bordo de Valentino Rossi en el accidente de Morbidelli y Zarco. pic.twitter.com/uoAnV19KcW
— Carburando (@CarburandoTV) August 16, 2020
En tanto, el oriundo de Cannes señaló que hubiera esperado que las críticas de sus colegas fueran en privado y de manera personal. "Vi a Franco, nos abrazamos principalmente porque fue una mala caída y no me dijo nada. Tengo que encontrarme con él y con Valentino, tenemos que hablar juntos. Si Franco lo dice en la tele y no delante de mí, no sé por qué lo hace, pero cuando nos encontramos era importante que todo estuviera más o menos en orden. En cualquier caso lo visitaré tanto a él como a Valentino para hablarlo entre nosotros", afirmó.
Por último, Zarco dejó entrever que las opiniones en su contra son una actitud oportunista de sus rivales. “Bajo el miedo se dicen ciertas cosas, también porque quizás intentan aprovechar el momento. La carrera pasada también estuvo el choque con Pol Espargaró. Ya veremos, no soy tonto y sé muy bien a dónde ir. A la vez, estoy trabajando para ser más fuerte y más rápido”, cerró.