Motos
WorldSBK: el campeón del mundo renovó con Kawasaki
Jonathan Rea permanecerá con el Kawasaki Racin Team en el Campeonato Mundial de Superbike durante las temporadas 2019 y 2020.
El campeón del mundo de Superbike Jonathan Rea, quien recientemente superó el récord de todos los tiempos de Carl Fogarty en el Mundial de Superbikes, firmó un nuevo contrato de dos años con su equipo a pesar de los rumores de su pase a MotoGP en 2019. Rea viene siendo imparable desde que se unió a Kawasaki para el Campeonato Mundial 2015, haciendo historia al ser el primer piloto en ganar 3 títulos consecutivos.
Tom Sykes esta en duda
Rea está actualmente 65 puntos por delante de sus rivales en la lucha por la corona de 2018, lo que significa que está en camino de igualar el récord de Fogarty de cuatro títulos mundiales, además de convertirse en el primer piloto en ganar 4 títulos consecutivos. El nuevo contrato le dará al norirlandés la oportunidad de pelear por dos títulos más con la marca japonesa en 2019 y 2020. Mientras que Rea permanecerá en la alineación de Kawasaki, es de esperar que haya cambios del otro lado del box, ya que su compañero de equipo Tom Sykes finaliza su contrato en 2018 y no recibió ofertas del KRT.
Jonathan Rea: "Estoy más que feliz de estar en las próximas dos temporadas con el Kawasaki Racing Team. Desde finales del año pasado estábamos negociando de prolongar nuestra asociación, por lo que es bueno definir todo ahora, para que podamos concentrarnos en las carreras restantes de 2018. Desde el momento en que llegué a finales de 2014 fui bienvenido a la familia Kawasaki y desde entonces logramos cosas que nunca habíamos soñado. Aquí es donde quiero quedarme. Lógicamente en natural que quiera que sigamos escribiendo esta historia juntos y quiero agradecer a todos en el Kawasaki Racing Team por creer en mí y por esta oportunidad. Juntos trabajaremos más duro que nunca para mantener a la ZX-10RR al frente de WorldSBK en el futuro. Tengo el mejor equipo de personas a mi alrededor para garantizar que podamos seguir luchando por el Campeonato Mundial".