Otras
VIDEO: el Mercedes-Benz que corrió las 1000 Millas con la tarjeta verde de Fangio
Entre las joyas que participaron de las 1000 Millas, conocé el Mercedes-Benz 300, de 1955, que perteneció a Fangio y representó a su Museo; mirá el video.
Las clásicas 1000 Millas Sport es la competencia más prestigiosa del Hemisferio Sur en su estilo, con verdaderas joyas mecánicas de todos los tiempos, que engalanan al evento de manera muy particular.
Y como es habitual, la Fundación Fangio participa, con sumo protagonismo, con algunas de las piezas que posee en el fascinante Museo de Juan Manuel Fangio, en la ciudad bonaerense de Balcarce.
En este caso, en la prueba que se desarrolló en la Patagonia argentina, con epicentro en Llao Llao, en San Carlos de Bariloche, la representación del Quíntuple campeón de Fórmula 1 tripuló un Mercedes-Benz 300, de 1955.
Ese vehículo tiene una historia muy particular: “La tarjeta verde está a nombre de Juan Manuel Fangio. Lo adquirió Juan junto a un funcionario de Mercedes, que era Krauss, pero se volvió a Alemania y le ofreció venderle el 50% del auto a Fangio en 110.000 dólares, que no acepta, pero le cede a Mendizábal la compra. Y luego la Fundación adquiere esa mitad”, comentó Fermín Azcárate, integrante de la Fundación.
El vehículo suele exhibirse en la planta baja del Museo Fangio. “Se hicieron 560 autos de este modelo. Los técnicos alemanes suelen decir que este auto está hecho a mano. Para nosotros es un honor”, agregó Azcárate.
“Participamos en este marco de las 1000 Millas con un auto que anduvo bien. Estamos para solucionar las irregularidades de este tipo de autos ante la exigencia de la prueba”, destacó Juan Duckwitz, navegante de la tripulación.