Argentinos en el exterior
Victoria para Abt y 12° lugar para López en México
Pasó la quinta fecha de la temporada para la Fórmula E en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México donde el cordobés “Pechito” López culminó en el 12° lugar, mientras que el triunfo quedó en manos de Daniel Abt.
LEER MÁS: Fenestraz: "El plan es ser piloto de Fórmula 1 en 2020"
Se ponía en marcha la competencia con López partiendo desde la 13° posición por los retrasos de Lucas Di Grassi y Sam Bird. El argentino en el pique inicial tuvo que esquivar al piloto que largaba justo delante suyo porque se quedaba parado. Luego, al cierre del giro inicial pasaba en el puesto 12°. Lideraba Félix Rosenqvist, seguido por Oliver Turvey y tercero Sébastien Buemi. Completaban los mejores cinco Daniel Abt y Jean – Éric Vergne.
Momentos después, sucedía un golpe de escena debido a que se detenida el auto del puntero Rosenqvist y perdía muchas posiciones, “Pechito” aprovechaba esta situación y avanzaba un puesto. Giros más tarde, también el argentino daba cuenta de Nick Heidfeld y estaba décimo.
En la punta Abt doblegaba a Buemi y comenzaban las primeras paradas para cambiar de auto. Al momento de pasar por boxes, López con D’Ambrosio se rozaban en la calle de boxes, el cordobés volvía a pista en el 14° lugar.
Todos los pilotos ya pasaban para cambiar de vehículo y Abt estaba al frente de la carrera, seguido por Turvey y Buemi. Este último recuperaba el último escalón del podio luego de superar a Vergne en la primera curva. Después, Di Grassi se rozaba con el cordobés en la primera parte del circuito y López caía al 15° lugar.
A tres giros para el final, se tocaba Bird con Nicolás Prost y el cordobés trepaba una colocación. Después Engel cumplía una sanción que ayudaba a escalar a López. Finalmente fue victoria para Abt, seguido por Turvey, Buemi, Nelson Piquet Jr. y Vergne. El cordobés vio la bandera a cuadros en el puesto 12° del clasificador.
LEER MÁS: Guerrieri, el elegido para probar un nuevo Honda
La próxima fecha de la categoría eléctrica será el 17 de marzo en el ePrix de Uruguay.