Argentinos en el exterior
"Me gustaría hacer Fórmula 3"
Franco Colapinto charló con Carburando y contó detalles sobre su futuro de cara a la temporada 2022. Además, analizó su temporada deportiva.
Franco Colapinto es la gran esperanza argentina dentro del automovilismo internacional y en los últimos días, participó de los test de postemporada de la Fórmula 3, categoría a la que aspira a llegar en 2022. El joven de 18 años habló con Carburando y contó sus planes para lo que se viene.
“Fue un año increíble para mí por la cantidad de autos que pude manejar y por los pilotos con los que me pude medir, además de aprender de ellos. Estar rodeado de gente talentosa y con experiencia te permite mejorar en el futuro. Por lejos, fue la temporada que más experiencia acumulé y aunque tal vez los resultados no fueron los que pretendía, fue un año donde más aprendí”, manifestó Colapinto en torno a su actividad en este 2021.
En cuanto a su futuro, el oriundo de Pilar vaticinó: “Me gustaría hacer F3. Después de este año en la Regional y el LMP2, me gustaría seguir en fórmula. Me llaman la atención las carreras endurance, pero en definitiva me inclino para continuar en los monopostos porque ahí está todo más enfocado en un piloto y en hacerlo más rápido. En resistencia, todo se hace entre los tres integrantes de la tripulación y hay muchos factores que ya no dependen de uno. Los ingenieros hacen que el auto termine la carrera y no trabajan tanto con los pilotos. El objetivo es dar un paso más y la Fórmula 3 sería lo ideal, aunque el presupuesto es elevado. Bullet está trabajando para ver si puede conseguir el apoyo y ver que se puede hacer en el 2022”.
A lo que agregó: “La Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre, pero obviamente que se complica. Cuando los años van pasando, se ve un poco más lejos. A pesar de que el año en la Regional fue complejo, el test en la Fórmula 3 fue una oportunidad importante para mí y esperemos poder seguir por esa escalera. Sino, siempre va a estar abierta la alternativa del endurance, aunque la intención es seguir en la fórmula, ya sea en Europa o Estados Unidos, donde también hay buenas oportunidades como la IndyCar”.
Por último, Colapinto contó con que mentalidad encaró la oportunidad arriba de un Fórmula 3. “No salí a pasear, no giré como si fuera un warm up. La intención fue andar rápido y encontrar el límite lo más rápido posible. Tenía que demostrarle al equipo lo que podía hacer y también mostrarse frente a otras estructuras porque hay muchos debutantes en estos ensayos. Veremos si surge alguna nueva oportunidad luego de estos test”, concluyó.