Argentinos en el exterior
Victoria de Pechito en las 6 Horas de Monza
En el Autódromo Nazionale di Monza, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó las 6 Horas de Monza, tercera fecha de la temporada 2021.
El sábado, el argentino José María López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7. Por su parte, el Toyota número 8 quedó en el segundo lugar así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos trinomios del Toyota Gazoo Racing. La largada de la carrera en el auto 7 la hizo Mike Conway que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.
Siamo pronti a fare la storia! La nostra prima volta nel Templo della Velocita. Forza #WEC drivers, we are green in Monza!
— WEC (@FIAWEC) July 18, 2021
Watch: https://t.co/54YkPITfvh#6HMonza pic.twitter.com/Gb1nKRkxBn
Leer además: Fenestraz fue 5° en su debut en IMSA
Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno. En tanto, el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes. Si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.
El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad. En tanto, Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.
More troubles for @BrendonHartley, after a quick stop to repair power cycle and make setting changes is he now having brake problems?#WEC #6HMonza @TGR_WEC pic.twitter.com/J8V8J9IIJx
— WEC (@FIAWEC) July 18, 2021
En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo. Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 llegó a estar en punta durante algunos giros, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.
Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer.
La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto.