Motos
Una MotoGP para la calle: Aprilia RSV4 RF Edición limitada
El fabricante italiano presentó una edición limitada de su modelo tope de gama con un nuevo paquete aerodinámico con alerones.
Aprovechando la ocasión de celebrarse el Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, Texas, Aprilia presentó una edición limitada de la RSV4 RF en una edición numerada, reservada exclusivamente para el mercado norteamericano. Aprilia busca que el potencial comprador de la RSV4 se sienta lo más cerca posible de una moto de pista y para eso lanzó la RSV4 RF Limited Edition. Las motos fueron presentadas por los pilotos del equipo oficial Gresini Racing, Aleix Espargaró y Scott Redding y solo 125 motos verán la luz con esta configuración.
Una formula infalible
La fórmula del fabricante de Noale fue sencilla pero efectiva: tomaron sus RSV4 RF y las decoraron con nuevos gráficos, inspirados en los colores de la bandera italiana y la librea de la Aprilia AF1 250 que Loris Reggiani montó en 1987 para lograr la primera de las 294 victorias en campeonatos mundial de Aprilia en las carreras de Grand Prix. De paso, le agregaron alerones como los de la máxima categoría. Esta es la primera moto deportiva de producción que se ofrece con esta configuración aerodinámica, adiciones al carenado que ayudan a mantener a las maquinas estables a velocidades por encima de los 280 kph en rectas como la del
circuito de Austin.
En el apartado mecánico la RSV4 RF Limited Edition esta propulsada por un motor V4 de 65 grados y 999.6cc que produce 201 caballos. La suspensión Ohlins combinada con el diseño angosto de la moto contribuye a la sensación de estar en una moto de pista. Las Aprilia RSV4 RF LE tendrán el número de unidad grabado con láser en el manillar y estarán disponibles solo en Estados Unidos y Canadá por u$s25.000.