Otras
Un piloto de Dakar encontró al chico perdido en San Juan
El piloto sanjuanino que participó en seis Dakar, Alberto “Puchi” Ontiveros, encabezó la escuadra de motoqueros que encontró al pequeño Benjamín Sánchez, el chico de 5 años que permaneció durante 24 horas perdido cerca de la localidad de El Salado, en la provincia cuyana.
Al ubicarlo por el grupo liderado por el piloto de Dakar, de inmediato se dio aviso al helicóptero y fue trasladado al hospital Rawson. Benjamín fue encontrado a 21 kilómetros de donde se había perdido el domingo, cuando su familia realizó la denuncia por su desaparición.
#SanJuan#Milagro
— Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) 18 de marzo de 2019
El momento exacto en que encuentran a BenjamÃn pic.twitter.com/PIXkZ2NhKa
“Es una alegría enorme porque teníamos la esperanza de que el nene estaba bien. Tuvimos una corazonada de que estaba en esa zona, pero nos desviábamos y después volvíamos. Pudimos encontrarlo porque se hizo un gran trabajo en equipo”, contó “Puchi” Ontiveros, que vivió una aventura muy distinta a sus experiencias dakarianas.
“Desde esta mañana tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara”, comentó Ontiveros, que encabezó un grupo de 15 motoqueros. En total, del operativo de búsqueda participaron más de 1000 personas entre policía, Gendarmería, bomberos y voluntarios.
“Recorrimos muchos kilómetros, pero siempre por la misma zona. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí”, comentó.
Tras dar aviso, se acercó al niño junto con los demás pilotos de moto y algunos baqueanos que también lo buscaban a caballo. “Llegué a acariciarlo un poquito y disfrutar de ese momento. Estaba bien, cansado y un poco sucio. Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos”, destacó.
El sanjuanino, que tiene 41 años y corrió seis veces el Dakar, se sabe de memoria la zona porque allí se entrena permanentemente. “Hay una parte de piedra y vegetación y otra, en la que apareció el niño, que es todo barro”, indicó en un video que publicó el Diario de Cuyo.
“Al conocer tanto el lugar, me sentía muy responsable. Me parecía que esa información me tenía que servir para algo más que el deporte. Estoy feliz y emocionado”, relató.
Imágenes Diario de Cuyo