Otras
Un artista de época: el argentino que enamora al mundo con sus réplicas de autos históricos
Jorge Anadón, fundador de la fábrica Pur Sang, comercializa distintas réplicas de Bugatti y otros modelos históricos en distintas partes del mundo.
Los argentinos siguen siendo sensación en el exterior. En los últimos días, se dio a conocer la historia de Jorge Anadón, un hombre oriundo de Chaco que comercializa réplicas de Bugatti y otros modelos históricos en distintos lugares del mundo.
Anadón arrancó a familiarizarse con el mundo de los fierros en La Plata, cuando tenía apenas 18 años. Si bien había comenzado a estudiar la carrera de agronomía, en paralelo trabajaba en un taller de taxis para ayudar a solventar sus gastos. Allí, fue cuando se dio cuenta que su pasión no eran las semillas ni los sembrados y su destino era completamente diferente.
A causa de su fanatismo por los autos, creó la fábrica Pur Sang, situada en la ciudad entrerriana de Paraná. En la actualidad, dicha empresa produce distintas réplicas de vehículos que marcaron un antes y después en la industria automotriz gracias al aporte de unos 106 empleados.
Leer además: TC: Ardusso: "El arranque de año fue lamentable"
Si bien Anadón había creado este emprendimiento con el objetivo de seguir vinculado al mundo de los fierros, la empresa creció a pasos agigantados y ya hace más de 40 años que se dedica a la reproducción fiel de todo tipo de autos.
Leer además: TC: Canapino - Rossi y un duelo vibrante en Rafaela
Hoy en día, la recreación está enfocada en los vehículos comprendidos entre las décadas del ‘20 y del ’30. Es importante destacar que los pedidos suelen tomarse con dos años de anticipación y que, por año, venden hasta 30 unidades a coleccionistas de Estados Unidos y distintos países de Europa.