Motos
TT de la Isla de Man: Dean Harrison domina en Supersport
Harrison logró su segunda victoria en el TT en una victoria de punta a punta. Michael Dunlop sumó su tercera victoria en Lightweight.
El piloto de Kawasaki Dean Harrison gano la segunda carrera de la categoría Supersport en el TT de la Isla de Man ayer. El inglés de 29 años se impuso con una ventaja de 18,5 por sobre Peter Hickman (Triumph) en segundo lugar y James Hillier (Kawasaki) en tercero. La mejor vuelta de Harrison tuvo un promedio de 207.764 kph, apenas más lenta que el récord establecido por Michael Dunlop (Honda) el lunes. Dunlop estuvo cerca de superar a Harrison por el primer lugar, pero Harrison impuso su ritmo en la última vuelta, sacándole una ventaja de más de 8 segundos a su rival. De todas maneras, Dunlop fue penalizado con 30 segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane, por lo que terminó quinto en la clasificación final.
Dunlop tuvo su revancha un par de horas después al ganar la carrera de la categoría Lightweight, donde compitió con una moto Paton italiana, marca que ocupó 5 de los 6 puestos de punta. Esta es la 3ra. victoria de Dunlop en la presente edición del TT de la Isla de Man y la 18va. en su carrera. Derek McGee (Kawasaki) termino en segunda posición, seguido por Michael Rutter (Paton) en tercer lugar. Dunlop tiene previsto correr el Senior TT el viernes, lo que le dará la oportunidad de acercarse un poco más al récord total de su tío Joey Dunlop que, con 26 victorias, es el máximo ganador en la historia del TT.
Un Príncipe en el TT
La última carrera del día fue la TT Zero, una categoría promocional para motos eléctricas en la que Michael Rutter, a bordo de una Mugen Shinden, se convirtió en el primer piloto en recorrer el trazado a un promedio superior a las 120 mph (193.12 kph) en esta categpría. Rutter dio la vuelta de casi 60 kilómetros de extensión a una velocidad 196.05 kph y consiguió su sexta victoria en el TT. Daley Mathison finalizó segundo y Lee Johnston quedó en el último lugar del podio. La nota de color la dio el Príncipe William, heredero al trono real británico, quien le dio la bandera de largada a Rutter y luego le entregó el trofeo en el podio.