Motos
Trial eléctrico: Yamaha presenta la TY-E
El fabricante japonés presentó el modelo con el que competirá en el campeonato del mundo de la categoría reservada a motos eléctricas.
Yamaha dio a conocer la TY-E, su primer modelo de trial eléctrico que competirá este año en el campeonato del mundo, en la categoría reservada a motos eléctricas. Yamaha puso al mando de su moto eléctrica al experimentado piloto japonés Kenichi Kuroyama, que actualmente compite en el campeonato japonés pero que estuvo muchas temporadas compitiendo al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de Trial, de la misma manera que Gas puso a Marc Colomer al mando de la TXE, su modelo eléctrico.
Un peso contenido
Lo que más llama la atención de la Yamaha TY-E es su chasis monocasco con una peculiar forma en U y que integra el conjunto de baterías con el resto de la moto. El compacto motor de alto rendimiento y tiene un embrague mecánico tradicional, como lo tiene su competidora, la Gas Gas TXE. Los frenos y las suspensiones son similares a los de las motos de trial convencionales y, según Yamaha, el peso no supera los 70 kilos, solo 4 kilos más que una Gas Gas TXT 300.
Las dos pruebas del Campeonato del Mundo de Trial para Motos Eléctricas 2018 tendrán lugar en Auron (Francia) los días 14 y 15 de julio y en Combian au Pont (Bélgica) los días 21 y 22 de julio. Marc Colomer y su Gas Gas son los campeones del mundo de la categoría.