Motos
Tati Mercado llegó dentro del top diez en la carrera sabatina
Leandro Mercado (Motocorsa Racing) finalizó décimo en la primera carrera del Mundial de Superbike en el circuito de Magny Cours, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada. Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se quedó con la victoria.
Tras haber sido 14to en los entrenamientos de ayer, Mercado tomó parte de la última tanda libre, la cual se desarrolló con piso mojado. El cordobés marcó 1:53.892 para repetir la posición y quedar a 5’’18 del 1:48.707 conseguido por Loris Baz (Ten Kate Racing).
Ya en la sesión cronometrada, “Tati” completó 10 vueltas al trazado francés y cerró su mejor intento en 1:50.570 para concluir en el puesto número 15, a 1’’926 del 1:48.644 logrado por Laverty, quien junto a Tom Sykes le dieron el “1-2” a BMW.
#WorldSBK Race 1 results:
— WorldSBK (@WorldSBK) October 3, 2020
Ϡ¾ϵ @jonathanrea
Ϡ¾ϵ @lorisbaz
Ϡ¾ϵ @alexlowes22#FRAWorldSBKϠ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ· pic.twitter.com/GV6aLPYJbA
En la competencia, el oriundo de Jesús María capitalizó la difícil condición de pista y avanzó en los primeros metros, ayudado por distintas incidencias como el accidente que sufrieron los dos pilotos del BWM Motorrad, Tom Sykes y Eugene Laverty, tras un toque con Garret Gerloff (GRT Yamaha), quien luego protagonizó un duro high-side.
Con todo lo sucedido en pista, el representante nacional alcanzó la décima colocación, pero sobre el final de la competencia fue superado por Michael Van der Mark (PATA Yamaha) y cayó al puesto 11. Sin embargo, el abandono de León Haslam (Team HRC) le permitió ver la bandera a cuadros dentro del top diez.
La actividad para Mercado tendrá continuidad mañana a las 6 hora argentina con la puesta en marcha de la Superpole Race, donde partirá 15to, y desde las 9 se largará la carrera 2 del fin de semana.