Otras
Sus dueños argentinos exhiben el emblemático auto de Fangio
El emblemático vehículo formó parte de la Motorcar Cavalcade de Florida. Meses atrás fue adquirido a través de una subasta por una familia argentina radicada en EEUU.
El Mercedes Benz 300 SL que perteneciera a Juan Manuel Fangio fue comprado por una familia que se dedica a coleccionar autos clásicos y antiguos. Los propietarios de la llamada “The Rey Collection” expusieron el fin de semana pasado el famoso descapotable de 1958, durante la Motorcar Cavalcade, que se celebró en Florida.
- Te puede interesar: Balcarce: Se presentó oficialmente la Fiesta Nacional del Automovliismo
La familia Rey es oriunda de Argentina, pero está radicada en Estados Unidos desde hace más de 20 años. Allí tienen una conocida colección de autos, con el foco puesto en los modelos de lujo y deportivos de diferentes épocas.
El 300 SL fue un obsequio de Mercedes Benz a Fangio cuando se retiró de la actividad deportiva, tras ganar cinco títulos de Fórmula 1. El Chueco contó que pidió que el auto ingresara a la Argentina bajo la declaración de “trofeo”, para evitar pagar impuestos.
Se convirtió en su vehículo personal y lo manejó por más de 72 mil kilómetros: lo utilizaba para viajar con frecuencia entre las ciudades de Balcarce y Buenos Aires. Tras su muerte, el Mercedes Benz se expuso en el Museo del Automovilismo, Autoclásica y el Salón de Buenos Aires.
Este ejemplar es un Convertible Hardtop, que era la versión descapotable y con techo rígido desmontable, derivada de la legendaria coupé Gullwing (“Alas de Gaviota”). La unidad de Fangio fue la misma que se exhibió por primera vez en público al momento de su lanzamiento mundial, en el Salón de Londres de 1958.