Otras
Stéfano Marconi: el genio de 6 años que visitará el Museo Fangio
Stéfano Marconi es un niño nacido en La Plata hace 6 años y cuenta con el coeficiente IQ más alto conocido en Argentina. Es un apasionado del deporte motor y fue invitado especialmente al Museo Fangio.
El niño, de La Plata, habla desde que tiene siete meses. “Al año ya hablaba clarito y nos pedía que por favor le leyéramos las revistas de autos en vez de cuentitos”, contó Adrián, su papá.
Al año y medio de vida ya conocía más de 40 marcas de autos. Su IQ actualmente es el mismo que el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y del empresario Elon Musk.
La historia de Stefano cobró relevancia en redes sociales y medios de comunicación masivos, no sólo por el increíble don intelectual que porta desde su nacimiento, sino por su inconmensurable pasión por todo lo que tenga que ver con los fierros y el mundo automotor.
El niño prodigio, además de haber devorado miles de libros, revistas y diarios sobre todo relacionados a su pasión, "sueña con ser piloto Fórmula 1, ingeniero y fabricante de autos". Por si fuera poco, maneja desde los 3 años.
Por imposible que parezca, este niño superdotado comenzó a hacer cálculos matemáticos complejos cuando aún no había cumplido 3 años. Obviamente conoce la historia de todas las marcas de autos del mundo, la de los innumerables motores y sabe de mecánica.
"Ama a Balcarce como su segundo hogar", cuenta sorprendido su papá, explicando que su hijo conoce a la perfección la historia de la ciudad y la de su máximo representante, Juan Manuel Fangio.
Estas circunstancias no pasaron desapercibidas y Stefano participará de la próxima Fiesta Nacional del Automovilismo para que pueda cumplir otro de sus sueños, invitado especialmente por las autoridades de la Fundación del Museo.