Otras
Siempre Gonchi
Dueño de un carisma tan grande como sus habilidades conductivas, “Gonchi” se metió en el corazón de la gente trascendiendo las fronteras del país charrúa por esos grandes dotes, siendo venerado incluso por sus rivales entre los que se destacan Mark Webber o Juan Pablo Montoya, entre otros.
Su sueño era elde llegar a la Fórmula 1 e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo, sin bajar jamás los brazos. Ya su nombre se codeaba entre los grandes cuando sufrió un accidente en las pruebas de clasificación en la serie Cart en Laguna Seca, Estados Unidos, que le costó la vida.
Entre sus anécdotas de color, la más sobresaliente fue la del GP de Spa Francorchamps en la ya desaparecida Fórmula 3000 Internacional, donde tras vencer no quiso subir al podio hasta que los organizadores encontraran el himno y la bandera de su país, elementos que no estaban a mano pues no lo tenían como posible vencedor.
Cosas del destino, este viernes su compatriota Santiago Urrutia, llamado a ser su sucesor, define el título en Laguna Seca, el mismo circuito de aquella vez, para lo cual llevará en su casco un diseño a modo de homenaje.
Para quienes hacemos Carburando, Gonchi no es solo un piloto uruguayo. Fue el máximo exponente de su país, pero a su vez un claro abanderado del automovilismo sudamericano que representó de la mejor manera el espíritu de los pilotos del Río de la Plata.