Motos
Sebastián Martínez fue operado
El piloto del Superbike Argentino pasó por el quirófano por una operación de síndrome compartimental.
Uno de los principales problemas que aquejan a la mayoría de los pilotos de motociclismo es el Síndrome Compartimental. Esta afección se produce por un aumento de presión en uno de los compartimentos del brazo que produce un dolor agudo y la falta de fuerza a la hora de competir.
Este año fueron varios los pilotos que decidieron operarse para aliviar el grupo muscular. A nivel internacional, Fabio Quartararo y Johann Zarco fueron algunos de los pilotos que se realizaron este tipo de operación. Por su parte, en Argentina hubo casos como el de Andrés González, Fausto Grantón y ahora Sebastián Martínez.
Aprovechando el tiempo entre la carrera de San Nicolás y la última del Superbike Argentino que será el 11 de diciembre en Buenos Aires, Martínez se operó en la clínica de Mariano Gastudo el martes de la semana pasada.
"Me fui a Córdoba ya que después de la carrera de San Nicolás decidí que si no me operaba no corría. Ya vengo desde que empezó el año sufriendo con esto. No puedo hacer cuatro vueltas seguidas con ritmo porque se me duerme el brazo. Decidí operarme y salió todo bien", le contó Martínez a carburando.com
Leer además: El "Tiburón" Acosta hace historia
Además, Martínez dio detalles de qué fin tiene la operación. "Me cortaron las fascias de los dos lados. A veces te evalúan y te abren de un solo lado. Lo que hace la fascia es recubrir la tela de los músculos. Empieza a acumular líquido y eso encapsula, se hincha y por eso pierdo la sensación en la mano y no se cuándo acelero o freno".
Con respecto a los plazos de recuperación, Sebastián, que compite en Superbike 1000cc señaló: "Según me dijeron los médicos, en 15 o 20 días ya voy a poder estar nuevamente en la moto. Ahora tengo que hacer reposo y voy a trabajar para recuperarme lo antes posible para estar presente en Buenos Aires y cerrar el año de la mejor manera".
Fotos: Motoclik y Gentileza Sebastián Martínez