Motos
Saroléa se apresta a competir en las 24 horas de Le Mans con una moto eléctrica
Los belgas de Saroléa enfrentarán el desafío de las carreras de resistencia, luego de varios años disputando el TT de la Isla de Man.
Las 24 horas de Le Mans de 2019 contaran con un modelo eléctrico de la marca belga Saroléa. Ya hace unos meses se postularon para ser elegida como la moto de la Moto-e World Cup, la categoría eléctrica de MotoGP, pero perdieron la licitación, que fue para la marca italiana Energica. Sin tomarse descanso los belgas se enfocaron en las carreras de resistencia, una especialidad que supone un excelente banco de pruebas para medir la fiabilidad y autonomía del modelo eléctrico. Saroléa ya estuvo probando en Le Mans con el experimentado Troy Corser y el compromiso es tal que no participarán de la TT Zero 2018 para dedicarse de lleno al proyecto Le Mans, donde compartirán pista con las motos de motor a explosión durante 24 horas.
Saroléa Manx7, la máquina para Le Mans
La herramienta con la que cuentan para lograr la hazaña en la Saroléa Manx7, modelo que desde hace unas semanas ya se puede reservar por un precio entre 43.000 y 49.000 euros. La Manx7 cuenta con más de 200 CV, un par motor de 450 Nm y una autonomía de 330 kilómetros con una carga gracias a una batería de 22 kWh. Sabiendo que su moto está en desventaja en velocidad final, inferior a los 250 km/h, la firma belga construirá su estrategia alrededor de la autonomía, que le permitirá a la Manx7 tener que entrar a boxes muchas menos veces que sus rivales tradicionales.
Para no dar más ventajas a sus contrincantes la Manx7 cuenta con amortiguadores Öhlins FGRT-200 adelante y TTX36 detrás, pinzas de freno Beringer radiales de cuatro pistones, chasis monocasco y basculante en fibra de carbono, llantas OZ en aluminio forjado y sistema de carga rápida. Todas las especificaciones técnicas que mencionamos son las de la Saroléa Manx7 de serie, por lo que suponemos que estas prestaciones sean superadas por la moto de pista.