Argentinos en el exterior
Sacha Fenestraz hizo la pole en Fuji
Sacha Fenestraz y Kazuki Hiramine, su compañero de equipo en el Nissan #56 del Kondo Racing, se quedaron con la pole position en el circuito de Fuji en el Super GT300, seguido de Kimiya Sato y Takamitsu Matsui, y Natsu Takaguchi y Yuya Hiraki.
El tiempo lo registró Hiramine, quien marcó una vuelta de 1m35s871 para ser el más veloz. Por su parte, Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda, con un Nissan, fueron los más veloces en la clasificación para la clase mayor, la GT500, por delante de Ryo Hirakawa y Nick Cassidy y Daiki Sasaki y James Rossiter, con el Nissan #12.
Heikki Kovalainen, ganador de un gran premio de Fórmula 1, saldrá desde la quinta posición con el Lexus que comparte con Yuichi Nakayama y Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y campeón de Súper GT en 2018, ocupará el 12° cajón en el Honda que comparte con Naoki Yamamoto.
En esta temporada, Fenestraz, campeón 2017 de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, corre en la F3 Japonesa con el equipo B-Max Motopark, como así también en las carreras de resistencia en la división GT300 del Súper GT con el equipo Kondo Racing, propiedad de Masahiko Kondo.