Argentinos en el exterior
Sacha Fenestraz abrió su actividad en el Súper GT japonés
Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi finalizaron cuartos en el único entrenamiento del Súper GT japonés en el circuito de Fuji, escenario de la apertura de la temporada. El Honda NSX de Raybrig NSX-GT manejado por Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino se quedó con la referencia.
La actividad en uno de los tradicionales trazados nipones se vio demorada por la presencia de niebla. Este atraso generó que la tanda sea recortada en 20 minutos debido a una posible falta de luz natural y quedó finalmente de 1h30 de duración
Sekiguchi fue el encargado de abrir el fuego cuando la bandera verde apareció al final de los boxes y logró meterse noveno en su turno. Por su parte, Fenestraz saltó a pista cuando se cumplía la mitad del entrenamiento y cerró su mejor intento en 1:27.408 para culminar cuarto, a 160 milésimas del 1:24.248 del binomio Yamamoto – Makino.
Back on track today for the Free PracticeϠ½ϸ #racing #japan #supergt pic.twitter.com/zbuAuMfs5C
— Sacha Fenestraz (@sachafenestraz) July 18, 2020
El entrenamiento se dividió en dos partes, ya que durante 1h10 giraron todos juntos y los últimos 20 minutos se separaron para generar tandas exclusivas, una para los protagonistas de GT500 y otra para los de GT300.
En tanto, los tiempos de hoy puede tomar una relevancia importante si surgen complicaciones climáticas durante la clasificación, ya que se prevé la aparición de la lluvia. La organización avisó que si la tanda cronometrada debe retrasarse más de 30 minutos tomarán las referencias de hoy para conformar la grilla de partida de la carrera.
Por lo pronto, la clasificación del Súper GT japonés comenzará a las 22 hora argentina.