Argentinos en el exterior
Rodrigo se ubicó entre los diez en Malasia
Dio comienzo hoy la actividad oficial para el Gran Premio de Malasia, con las dos primeras sesiones en pista para los pilotos de Moto3, donde el argentino Gabriel Rodrigo se ubicó en el décimo lugar.
En el FP1 de la mañana, Rodrigo completó dos salidas, asegurándose los primeros datos sobre el trazado malayo y terminando en el Top-10. El FP2 se realizó sobre piso mojado y resultó la ocasión para trabajar en el setting en caso de lluvia durante los próximos dos días.
Gabriel terminó la jornada en 10ª posición en la clasificación combinada de hoy.
LEER MÁS: Mir campeón y el argentino cuarto en Moto3
“Hoy, pese a que caían algunas gotas, por suerte pudimos entrenar en piso seco en el FP1. Me sentí muy cómodo enseguida y pudimos ser competitivos desde el principio de la sesión, algo que en los últimos Grandes Premios nos costó. Se trata de un punto positivo que podemos tener en cuenta, ya que empezar de una buena base siempre es importante. Queríamos probar algunas cosas para el FP2, pero comenzó a llover y no pudimos seguir con nuestro plan de trabajo. Tenemos una idea clara de la dirección que queremos tomar mañana, si las sesiones son con piso seco. Por otra parte, pudimos ensayar con pista mojada, cosa que es fundamental por si vuelve a llover durante el fin de semana. Hemos sufrido algunos problemas inesperados que no me dejaron aprovechar los últimos minutos para mejorar el tiempo. A pesar de todo, conseguimos informaciones valiosas: ya veremos si mañana podemos rodar en piso seco y tener un día normal”, dijo Rodrigo.
El flamante campeón Joan Mir se quedó con el mejor tiempo de la jornada en Malasia.