Argentinos en el exterior
Rodrigo fue operado con éxito y quiere correr en Qatar
El pasado fin de semana se llevó a cabo los test de pretemporada de Moto3 en Qatar, donde Gabriel Rodrigo sufrió una caída en la curva cinco que le provocó la fractura de clavícula. Esta situación puso obviamente en duda su participación en la primera fecha del año el próximo fin de semana, pero tras ser operado con éxito, el argentino sueña con el milagro.
Rodrigo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud este domingo y la operación estuvo liderada por el Doctor Xavier Mir y viajará a Qatar el jueves con el objetivo de pasar la revisión médica para intentar subirse a la moto y realizar los entrenamientos libres del viernes junto al Gresini Racing.
"I feel less pain compared to previous collarbone surgeries, and the doctor confirmed that the fracture was not as bad, so the plate will be more of support than else. Obviously I will only know how bad it is once I get on the bike, but IÀm really looking forward to it!À pic.twitter.com/3EXPQwFHxJ
— Gresini Racing (@GresiniRacing) 4 de marzo de 2019
El argentino manifestó sus sensaciones luego de la operación a través de un comunicado que lanzó el equipo: “Fue una pretemporada perfecta hasta el sábado, pero las cosas pueden cambiar muy rápido, por desgracia. Es inútil sentir lástima por mí mismo: la cirugía salió bien y debo dar las gracias al Dr. Mir, así que ahora sólo pienso en volver a Qatar y unirme al equipo. Pasé una buena noche y hoy me voy del hospital para empezar con la rehabilitación".
Rodrigo también reflejó que siente "menos dolor en comparación con cirugías anteriores de clavícula" y señaló que "el médico confirmó que la fractura no era tan grave, por lo que la placa será más de refuerzo que otra cosa".