Motos
Ribodino y Solorza hablaron de la fecha mundialista
Luciano Ribodino y Marco Solorza tuvieron la posibilidad de debutar en el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) este fin de semana en la penúltima fecha del año en San Juan Villicum.
Ambos pilotos se hicieron presentes con las Kawasaki del Team Pedercini, tras haber cerrado el acuerdo para competir una semana antes de la carrera.
Desde que comenzó la actividad en pista, Ribodino y Solorza tuvieron que salir a conocer una moto totalmente diferente, por frenos, suspensión, neumáticos, electrónica y a la vez competir contra los mejores pilotos del mundo. Fue un proceso de adaptación, pero ambos demostraron que la evolución fue constante todo el fin de semana.
Leer además: "Toprak Razgatlioglu en exclusiva con Carburando"
Haciendo un balance de lo vivido, Luciano Ribodino le contó a carburando.com. “ Estoy contento de haber largado mi primer mundial. Un poco los nervios te juegan un poco en contra ya que uno larga un poco tensionado. Venir de una moto como la del Superbike Argentino al mundial es un salto grande. Es una moto que frena mucho más y la exigencia física es enorme. Lo que busqué era terminar la carrera, aprender y disfrutar de esta experiencia”.
Por su parte, Marco Solorza dijo tras su primera experiencia en WorldSBK: “Estoy muy contento por todo el fin de semana. La experiencia que acumulamos a lo largo del fin de semana fue muy buena. La moto no me hacía nada raro, pero tampoco podía ir mucho más allá porque no la conozco mucho. En lo físico fue duro, las carreras a 21 vueltas se sienten mucho, pero lo importante fue que nos llevamos una experiencia inolvidable que ojalá podamos repetir a futuro”.