Motos
Reviví el palo entre Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo en España
Una maniobra poco ortodoxa de Lorenzo provocó una carambola entre tres motos mientras luchaba con Dovizioso y Pedrosa por el segundo puesto.
Marc Márquez (Honda) lideraba el GP de España a 8 vueltas del final, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero de equipo Jorge Lorenzo luchaban por el segundo puesto. Por su lado, Dani Pedrosa (Honda) se agazapaba detrás de las Ducati esperando la oportunidad para hacerse con la segunda posición. La oportunidad se presentó y Pedrosa la aprovechó, pero la maniobra no terminó como lo había planeado.
El incidente ocurrió cuando Dovizioso se le tiraba por adentro a Lorenzo en la curva 6, conocida como Dry Sack. Parecía que el italiano había logrado superar a su compañero, pero se fue ancho a la salida de la curva, lo que fue aprovechado por Lorenzo para recortar bruscamente la curva para volver a girar por el interior de la misma para recuperar la posición perdida. En ese momento, Pedrosa aprovechaba la lucha entre las Ducati y se mandaba haciendo la trayectoria ideal por adentro de la curva, solo para ser cruzado por Lorenzo que venía cerrándose. Ambas motos impactaron, mandando a Pedrosa volando por sobre el manillar, mientras que la moto de Lorenzo salía despedida hacia afuera de la curva, barriendo a Dovizioso en el camino. Como consecuencia, los tres pilotos tuvieron que retirarse, dejando la carrera a Márquez, Johann Zarco (Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Suzuki Ecstar).
El análisis de Pedrosa
Los tres pilotos solo sufrieron golpes leves, aunque Pedrosa quedo resentido de un impacto en la cadera. No hubo consecuencias para la recién operada mano derecha del español. "Era imposible que yo viese a Lorenzo. Él y Dovizioso abrieron la trazada y yo tracé por el sitio, con la moto tumbada hacia el ápice es imposible mirar hacia fuera. En cambio, Lorenzo sí podría haber mirado si venía alguien", declaró Pedrosa. "Cuando un piloto se sale de la trazada y vuelve a ella debería mirar, porque el que va por el sitio tiene preferencia" concluyó el piloto de Honda, que intentó hacer una queja formal a la Dirección de Carrera, pero no fue recibido.