Otras
Recibe una multa por transitar a 696 km/h
Una curiosa historia llega desde Bélgica, donde el conductor de un Opel Astra recibió una multa por circular a la escalofriante velocidad de casi 700 km/h.
Seguramente, de haberlo conseguido hubiera ingresado al Libro Guinness de los Récords, ya que nadie fue capaz de transitar tan rápido sobre un auto y mucho menos con uno de calle y por una ruta convencional.
Tal como informa el diario La Province, un conductor francés fue sancionado el pasado mes de abril tras ser captado por un radar, circulando supuestamente a 696 km/h en una vía limitada a 50 km/h en la ciudad belga de Quiévrain, cerca de la frontera con Francia.
Tras aplicar el margen de error, la cifra final se redujo a 654,24 km/h, igualmente una velocidad inconcebible para cualquier automóvil.
El hecho, tal como aseguraron posteriormente las autoridades al diario belga, responde a un error "de codificación" del elemento de medición.
LEER MÁS: Objetivo: batir el record de velocidad
La realidad es que el hombre se propasó con el acelerador de su Opel Astra pero muy lejos de lo que fue acusado.
Según esclarecieron las autoridades, circulaba a 60 km/h en una zona limitada a 50, algo que no pasó inadvertido para el radar que lo fotografió. Luego, el fallo administrativo hizo el resto.
Finalmente, el conductor afectado solicitó la rectificación de la multa al organismo de Tráfico de Bélgica, quedando libre de una sanción