Motos
Rea logró su sexta corona al hilo, Mercado finalizó 13
Leandro Mercado y la Ducati del Motorcorsa Racing finalizaron 13ros en la carrera 1 del Mundial de Superbike en el circuito de Estoril, escenario de la última fecha de la temporada. Toprak Ragatlioglu (Pata Yamaha) se llevó el triunfo y Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se proclamó campeón por sexto año consecutivo.
La jornada comenzó con el último entrenamiento. Mercado sólo dio siete vueltas y marcó 1:39.122 para terminar en el puesto número 18, a 2’’352 del 1:36.770 logrado por Scott Redding (Aruba.it Racing).
Ya en la Superpole, “Tati” cerró su mejor intento en 1:38.367 y finalizó 16to, a 2’’213 del 1:36.154 señalado por Razgatlioglu. Por su parte, la lucha por la corona tuvo un golpe de escena, ya que Redding protagonizó un high-side y no registró tiempos, mientras que Rea se ubicó 15to.
Ya en la competencia sabatina, Mercado partió desde la sexta fila y pudo avanzar tres lugares para recibir la bandera a cuadros en el puesto número 13. En tanto, el turco del quipo oficial Yamaha fue el ganador de punta a punta, seguido por Chaz Davies (Aruba.it Racing) y Garret Gerloff (GRT Yamaha).
Por su parte, Redding salió a estirar la definición y debió remontar desde el fondo. Sin embargo, inconvenientes de motor lo dejaron con las manos vacías y Rea con solo cruzar la línea de sentencia se aseguró una nueva corona en la especialidad.
La actividad para el oriundo de Jesús María continuará mañana a las 7 hora argentina con la Superpole Race y desde las 11:15 se disputará la segunda final.