Otras
Rafaela apuesta a un ambicioso proyecto para recuperar el brillo de su autódromo
El Club Atlético Rafaela trazó un plan estratégico para llevar a cabo importantes obras en el corto plazo.
El autódromo de Rafaela es uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo nacional y con vistas relanzarse para recuperar el brillo que siempre tuvo, el Club Atlético Rafaela planea una serie de obras que permitan mejorar y actualizar las instalaciones del escenario santafesino.
Todos los trabajos pensados apuntan a mejorar la seguridad del circuito tanto en la pista como en la zona de boxes. Tareas como la construcción de un nuevo ingreso a boxes, una mejora en el playón y el cambio de todo el tejido perimentral son labores que están incluidas en un plan estratégico que la institución quiere llevar a cabo en el corto plazo.
Leer además: ¿Qué dijo Hugo Mazzacane de la visita a El Calafate?
El anhelo más importante que tiene el club rafaelino es la repavimentación total del trazado y de su variante Juan Báscolo, Además, se tiene en mente la construcción de un dibujo intermedio de unos 4000 metros para presentar una alternativa más a todas categorías que visitan el autódromo a lo largo de la temporada.
Más allá de la remodelación del circuito, la intención también está orientada a que la nueva versión alcance los requerimientos necesarios para aspirar a contar con algunos de los grados que estipula la FIA y que eso abra la puerta a la llegada de algún evento internacional.
Leer además: El automovilismo acompaña a José Ciantini en un delicado momento
Desde el año pasado, Atlético Rafaela está abocado a reunir el apoyo necesario para comenzar con las obras y tiene el compromiso del Gobierno provincial, quien acompañará está iniciativa. La gestión de Omar Perotti ve con buenos ojos este proyecto, ya que el mandatario tiene como meta reposicionar a Santa Fe y para la zona de influencia, el autódromo es un activo importante a la hora de desarrollar el aspecto turístico de la región.
En materia de plazos, el llamado a licitación podría darse en el mes de febrero y la proyección de la entidad rafaelina es intentar utilizar el primer semestre de este año para concretar las obras y que en la segunda parte del 2023 se desarrolle la actividad deportiva.