Motos
Problemas para Honda en el Dakar: Paulo Gonçalves en duda por lesión
Gonçalves se habría accidentado entrenando en Portugal. El equipo HRC no confirmó ni desmintió.
El ex campeón del Mundial de Raid y segundo en el Dakar 2015, el portugués Paulo Gonçalves, habría sufrido lesiones que ponen en duda su participación en el Dakar 2018. Según la prensa portuguesa Gonçalves se habría lesionado en un accidente la semana pasada, durante un entrenamiento en la localidad de Sao Bartolomeu de Messines.
Gonçalves viaja a Lima
El equipo HRC no ha confirmado ni desmentido la información y aseguro que el portugués viajará a Lima para la largada del Dakar el 6 de enero. Se especula que Gonçalves y su equipo estarían esperando a ultimo momento para evaluar su estado físico. Sin embargo, los rumores indican que Gonçalves habría sufrido una luxación de hombro y rotura de ligamentos en su rodilla. Si este fuera el caso, la participación del portugués en la edición 40 Aniversario del Dakar estaría seriamente comprometida.
El pronóstico sería muy complicado para el portugués y su equipo, considerando que a esta nueva lesión se suma a la fisura en su mano derecha que sufrió en el Rally de Marruecos, última prueba del campeonato del mundo de rallies cross-country, de la que no se recuperó completamente todavía. Esta no es la primera vez que el equipo Honda sufre una baja antes de comenzar el Dakar. Honda viene de una muy mala racha: el año pasado el argentino Kevin Benavides se quedó afuera de la competencia también por una lesión que sufrió en un entrenamiento en las semanas previas a la largada.
Mas problemas para Honda
La posible baja de Gonçalves no sería el único problema para que Honda cumpla con sus aspiraciones de terminar con la hegemonía de KTM de 16 triunfos en el Dakar. Al problema del piloto portugués se le agrega que Joan Barreda no está completamente recuperado de su fractura en el brazo izquierdo, por lo que, si bien está confirmada su largada, es probable que su performance se vea mermada por la lesión. Por suerte para Honda este año Kevin Benavides llega en plena forma y luego de un muy buen año.