Motos
Presentación oficial del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP
Aprilia presentó hoy las nuevas RS-GP 2018, la moto con la que Aleix Espargaró y Scott Redding intentarán poner a la marca italiana nuevamente entre las primeras.
El Aprilia Racing Team Gresini presentó hoy oficialmente en su sede de Noale las motos con las que competirá en la temporada 2018. Aleix Espargaró y Scott Redding estuvieron presentes y serán quienes tengan a cargo defender los colores de la marca italiana. Aprilia fue sexto y último en el campeonato de constructores en 2017. Espargaró termino el campeonato en décimo quinta posición, por delante de su compañero de equipo, entonces Sam Lowes, que terminó último en la clasificación del mundial.
La nueva motorizacion tendrá que esperar
Para encarar la temporada 2018, Aprilia tuvo que trabajar mucho para adaptar la moto a las necesidades de Espargaró, que se mostró satisfecho con el comportamiento del chasis en los tres test invernales de Malasia, Tailandia y Qatar, pero hace meses que le está pidiendo a su equipo algo más de potencia. En un principio, Aprilia tenía planeado introducir un nuevo motor, más potente y confiable, para la última sesión de pruebas en Losail. Sin embargo, la escudería de Noale decidió posponer el estreno del nuevo propulsor hasta el 18 de marzo, cuando dará comienzo el campeonato. “Esta es una moto fantástica que va muy bien con mi estilo. El año pasado fue muy bien, y junto a Romano Albesiano (el director técnico) y los demás ingenieros, hay muy buena comunicación”, declaró Espargaró durante la presentación. “El objetivo para 2018 es estar cada vez más cerca de los primeros; luchar permanentemente por meternos entre los diez primeros y ocasionalmente entre los cinco primeros”, añadió el español.
Sin dudas llama la atención el hecho de que la marca de Noale decida estrenar motor en la primera carrera de la temporada y sin test oficiales previos. Veremos cómo se comporta la RS-GP 2018 en Qatar dentro de diez días.