Argentinos en el exterior
Por el piso
Sobre el final de la carrera y a punto de ganar, Tati Mercado recibió un toque por parte del líder del torneo y ambos fueron al suelo, perdiendo todas las chances.
El argentino Leandro Mercado se vio impedido de obtener un nuevo triunfo en la quinta fecha de la Copa FIM de Superstock 1000, disputada hoy en el circuito de Misano Adriático. El piloto cordobés, con la Ducati del equipo Aruba It Racing-Junior había tomado la iniciativa desde el comienzo de la carrera, mientras que su principal rival y líder del campeonato, Raffaele De Rosa (BMW) comenzó a escalar posiciones.
El mano a mano entre los dos pretendientes a la victoria coemnzó a nueve vueltas del final, cuando De Rosa superó al argentino para situarse por primera vez al frente de la carrera. La maniobra fue el desencadenante de un tenso duelo entre los dos, que siguieron rodando rueda a rueda. Sin embargo, sobre el último giro, y cuando Mercado estaba al frente, el italiano intentó un adelantamiento imposible en la curva 13, y se fue de largo, llevándose por delante a su rival cuando sólo faltaban un par de curvas.
El francés Lucas Mahias resultó el inesperado vencedor de la quinta fecha.
El incidente entre Mercado y De Rosa estaba siendo investigado por la Dirección de Carrera, aunque ambos quedaron con los mismos puntos que tenían al llegar a Misano (5 de ventaja para el piloto de BMW), y deberán esperar hasta la siguiente cita del calendario, del 16 al 18 de septiembre en el Round Pirelli de Alemania, para continuar su batalla por la Copa.