Motos
Pierluigi motivado por dos
La práctica y la continuidad en cualquier actividad lleva a una persona a la perfección, pero en un deporte como el motociclismo es fundamental estar el mayor tiempo posible arriba de una moto. Eso es lo que intenta Diego Pierluigi, siete veces campeón argentino.
Luego de competir en varios torneos internacionales, Pierluigi firmó con el equipo MG Bikes Yamaha para competir tanto en el campeonato argentino como en el brasileño, en los que ya disputó las primera fechas de ambos.
"Estar haciendo los dos campeonato me esta sirviendo, porque tengo mas contacto con la moto y tengo más horas de moto. En los últimos cinco años estuve solo en la moto en las carreras de Brasil y ahora tengo la posibilidad allá y acá, más los entrenamientos de entre mes", aseguró "Pier".
Además de estar arriba de una moto, el piloto de motociclismo lleva un entrenamiento muy particular y muy estricto, ya que el estado físico es primordial para poder llevar al límite su unidad. El representante de San Isidro contó lo sacrificado que es en la pretemporada y durante el año, además lo muestra todo el tiempo en sus redes sociales (@diegopierluigi).
"El entrenamiento entre carrera y carrera es igual, lo único que se baja la intensidad en la semana de carrera para no tener una fatiga muscular, pero después de la carrera sigue siendo el mismo. En la pretemporada se aprieta un poco mas en la parte cardio pero después mi entrenamiento con mi preparador físico, Diego Tepsic, sigue siendo el mismo", comentó.
"Todavía no estamos viendo los frutos de eso porque al tener una moto nueva con equipo nuevo estamos desarrollándola y poniéndola a mi gusto. Creemos que a partir de la próxima fecha, tanto en Brasil, que es el fin de semana que viene como en Argentina, en San Nicolás, ahí vamos a empezar a notar esto de estar más en la moto. Cuanto más tiempo este en la moto más cosas puedo probar y eso va a hacer que tengamos más información", finalizó Pierluigi.
El fin de semana del 14 de abril tendrá la segunda fecha del Superbike Brasil en Interlagos, mientras que el 21 tendrá la segunda del Argentino en San Nicolás.