Argentinos en el exterior
Pechito López no aprovechó la largada y apenas fue 16°
La expectativa era alta alrededor del argentino José María López, que había quedado tercero en la clasificación y, por ende, tenía una posición fantástica en el ePrix de Roma, de la Fórmula E, por la 7ª fecha de la temporada. Sin embargo, el piloto del Dragon no aprovechó esa situación, tuvo una mala largada, luego roces y un golpe y finalmente terminó en el 16° puesto. La competencia fue ganada por Mitch Evans (Jaguar).
En la partida, el cordobés padeció la superación de Stoffel Vandoorne y de Sébastien Buemi. A los pocos metros siguió de largo y luego protagonizó un roce con el auto de Sam Bird.
A historic race! Here's your 60 second highlights from the 2019 @GEOX #RomeEPrix Ú¡ϸ#ABBFormulaE pic.twitter.com/tv4nwtW2Lo
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 13 de abril de 2019
Tras esa primera vuelta, López en la chicana se pasó de largo y rozó el muro de contención. Allí se desplegó la bandera roja.
“En la largada me quedé patnando. Para estas condiciones de pista el mapeo quedó mal. Luego cuando fui a frenar, el auto se puso de costado, tuve un toque y seguí de largo. Finalmente Bird me cierra la línea”, explicó López.
Por ese incidente, las autoridades penalizaron al argentino con un pase y siga por la calle de boxes.
La carrera fue ganada por Evans, que a mitad de competencia superó a Andr Lotterer, de DS Techeetah. De esta forma, Jerome D'Ambrosio lidera el certamen, con 65 puntos, seguido por Antonio Da Costa con 64 y Lotterer con 62. La próxima competencia será en dos sábados, en el ePrix de París.