Los Toyota nada pudieron gacer contra los Porsche, que ocuparon las dos primeras posiciones de las 6 hs. del Circuito de las Americas en Austin. El argentino Pechito López arribó cuarto detrás del Toyota número 8.
Finalizaron las 6 hs del Circuito de las Américas, competencia válida por la sexta fecha del Mundial de Endurance (WEC), donde el argentino José María Pechito López finalizó en el cuarto lugar.
Fue el cuarto triunfo consecutivo para el Porsche de Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, que ampliaron su ventaja en el campeonato, con Bamber cruzando la línea 0.276 segundos por delante de su compañero de equipo Nick Tandy sobre el No. 1 Porsche 919 Hybrid.
La victoria llegó a través de una órden de equipo para que se sobrepasaran, impidiendo una victoria segura de Tandy y sus compañeros Andre Lotterer y Neel Jani.
Mientras Porsche aseguró otro contundente 1-2, Toyota sorprendentemente peleó de entrada pero nada pudo hacer por evitar la victoria alemana.
Kazuki Nakajima lideró temprano, gracias a una estrategia de los Toyota TS050 Hybrids en el cambio de neumáticos.
El Toyota número 8 finalizó tercero con Nakajima, Sebastien Buemi y Stephane Sarrazin terminando sólo 21 segundos detrás del Porsche ganador.
Sus compañeros de equipo, con el híbrido número 7, quedaron 23 segundos detrás, en la cuarta posición, pero recibió un penalización de 10 segundos después de la carrera por el contacto entre Kamui Kobayashi y el Oreca de Jean-Eric Vergne.
La próxima fecha tendrá lugar el 13 de octubre con las 6 hs. de Fuji, en Japón.