Otras
París prohibiría autos en las calles
Hace algunos años parecía imposible el hecho de solo pensar en una ciudad sin autos, pero París podría hacer un cambio radical y prohibir los vehículos a motor.
Según la idea original, los estacionamientos pasarían a ser parques y en sus calles circularán bicicletas eléctricas y transporte público autónomo. El antecedente a esta posible resolución es que hace un año hicieron una jornada sin autos para promover el uso de otros vehículos.
Leer más: Un reductor de volocidad en 3D en Islandia
Jean Louis Missika, encargado de urbanismo de París, anunció que para 2024 los vehículos de motor a gasolina tanto públicos como privados habrán sido prohibidos y en las calles solo andarán colectivos y taxis autónomos.
Según Missika, París tiene uno de los sistemas de subte más completos del mundo, que será ampliado para conectar toda ciudad. La principal razón en la que se respalda el funcionario es que la ciudad se creó en épocas donde no existían los autos y en la actualidad está sobre explotada.
De todas maneras, no sería la única ciudad de Europa en implementar esta medida, sino que Oslo buscaría prohibir los autos particulares para 2019 y ya adelantan un plan para impedir estacionar en la ciudad.
El mundo va cambiando y la manera de trasportarse en las ciudades también, los primeros grandes cambios fueron prohibir circular y estacionar en las zonas céntricas como en el microcentro de Buenos Aires. Aunque todavía América parase estar lejos de los pioneros parisinos.