Argentinos en el exterior
No pudo sumar
La segunda fecha del campeonato del Stock Car Brasileño no fue del todo afortunada para el argentino Nestor Girolami. A los problemas surgidos ayer con el cambio de motor de su Peugeot y la consecuente imposibilidad de clasificar, que lo obligaron a partir desde los últimos lugares en la primera final de hoy, se le sumaron inconvenientes que le quitaron la posibilidad de sumar sus primeros puntos para el torneo.
En la primera carrera, ganada por Cacá Bueno, el Bebu venía recuperando terreno hasta que increíblemente se le soltó el tablero del auto, haciéndole perder la visibilidad, por lo que se vió obligado a ingresar a boxes a repararlo. Allí perdió tres vueltas hasta su regreso a pista, donde intentó descontar hasta arribar en el puesto 21. En esa misma posición largó la segunda competencia, y comenzó a escalar en el clasificador hasta el 15to. lugar. Sin embargo, una maniobra delante suyo del brasileño Bia Figueiredo lo obligó a pasar por el sector externo de la pista, cayendo nuevamente al 20mo puesto. A partir de allí, haciendo uso del push to pass, el argentino sí pudo mantener un ritmo que le posibilitó alcanzar finalmente el 15to. lugar.
"Hay que ajustar muchas cosas, hacer una autocrítica bien fuerte porque ya van dos fechas que no podemos sumar y es preocupante porque el auto se hizo todo a nuevo y hay cosas de armado que están fallando. Seguramente en el taller habrá algún tipo de cambio porque estas cosas nos pueden complicar mucho en virtud del proyecto y el desarrollo del auto", dijo Girolami.
En referencia al episodio sucedido en al primera carrera especificó: "Fue insólito. El panel que está entre el parabrisas y el torpedo del auto se levantó a causa de no tener una arandela demasiado grande, y me tapó toda la visual, por eso seguí derecho e intenté como pude llegar a los boxes para arreglarlo y volver a pista, aunque ya sin chances de nada".
"Ya estaba perdido el fin de semana desde ayer que no se pudo cambiar el motor. Sinceramente, son errores que no pueden pasar y que tenemos que corregir porque los puntos perdidos duelen mucho", concluyó Girolami.
La próxima fecha del campeonato del Stock Car tendrá lugar el 22 de mayo en el circuito de Goiania.