Argentinos en el exterior
No pudo ser
El argentino Matías Russo no pudo dar pelea hasta el final en la última carrera del año del Gran Turismo Italiano, donde finalmente se coronó el binomio compuesto por Eddie Cheever III y Federico Leo.
Sobre el Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Italia, compartido con el sanmarinense Emiliano Zonzini, se mantuvieron terceros y con chances de dar pelea hasta que en el séptimo giro de la carrera se produjo la rotura del neumático trasero derecho, que los retrasó en el clasificador y les quitó todas las chances y las ilusiones de quedarse con el título de GT3.
La carrera tuvo como protagonista principal al italiano Alex Zanardi (BMW), que emocionó a todos, adjudicándose el triunfo.
"Hoy se nos rompió una goma a nosotros y todavía no sabemos porqué. Fue una lástima porque el auto funcionaba bien y teníamos una puesta a punto pensada de mitad de carrera en adelante, pero así son las carreras. No se dio por muy poquito y sin haber participado de la primera fecha. Tuvimos nueve podios en el año, lo que no es poco, y salir subcampeón de esta categoría tan importante en el primer año es muy bueno", indicó Russo a Carburando.com.
En relación a su futuro, el paranaense afirmó: "El equipo Audi me ha brindado absolutamente todo y espero poder continuar. Ya se está trabajando para eso".
Mirá el resumen: