Motos
MV Agusta regresa al campeonato mundial
El campeonato mundial tendrá el regreso de una marca muy importante de motos. MV Agusta regresa después de 42 años a competir y lo hará en Moto 2. Lo hará como fabricante de chasis junto al equipo Forward Racing. Los chasis de la marca italiana estarán equipados con los novedosos motores tricilíndricos Triumph de 765 centímetros cúbicos, muy parecidos a los que llevan las MV Agusta F3.
El nombre del prototipo de Moto 2 tendrá el nombre de MV Agusta F2. El mismo está realizado con placas de aluminio mecanizado en la parte trasera y una sección multitubular de acero por delante, una configuración típica de la marca. A su vez, el basculante esta realizado en una pieza de aluminio mecanizado y reforzado con láminas de aluminio moldeadas a presión. Las suspensiones son Öhlins y las llantas de magnesio forjado son OZ. La carrocería estará fabricada en fibra de carbono.
Leer más: MÁRQUEZ NO SE CONFÍA CON LA VENTAJA QUE TIENE EN EL CAMPEONATO
MV Agusta hizo este cambio en su estrategia deportiva en busca de una mayor repercusión mediática en un certamen con una audiencia muy superior al WorldSBK. Esto probablemente signifique dejar algo de lado al proyecto de Superbikes y a Jordi Torres, quien tiene contrato hasta finales de 2018 y puede que ni siquiera acaben la temporada.