Motos
Murió un oficial de pista en el MotoGP
Las primeras horas del Gran Premio de Francia de MotoGP comenzaron con la triste noticia del fallecimiento de Jean-Paul Plée, de 58 años, quien se encontraba en el circuito de Le Mans porque trabajaba de “Marshals” o asistes de pista.
El oficial de pista se cayó al piso debido a un ataque al corazón y a pesar de que los médicos del trazado actuaron rápidamente no pudieron salvarlo.
“A todos los que formamos MotoGP nos entristece anunciar que un comisario del GP de Francia ha fallecido después de sufrir un infarto esta mañana. Los Marshals son una parte clave de esta gran familia y no podemos hacer carreras todos los fines de semana sin ellos. Nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos”, publicó la categoría en su cuenta de Twitter.
All at #MotoGP are saddened to announce that a marshal at the #FrenchGP has passed away after suffering a heart attack this morning.
— MotoGPÄ¢ Ϡ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ· (@MotoGP) 17 de mayo de 2019
Marshals are a key part of this big family and we canÀt go racing every weekend without them.
Thoughts very much with his family and friends.
Jean-Paul Plée trabajó en eventos de autos y motos desde 2002 y el presidente de ACO [Automobile Club de l’Ouest], promotor del circuito -Pierre Fillon-, dijo: “Estamos profundamente conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo de nuestro equipo dedicado de oficiales voluntarios. Mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul. Pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza".