Otras
Muhammad Ali y el recuerdo de su Mercedes de oro
En el día de su nacimiento, recordamos la magnífica historia del vehículo que el histórico boxeador estadounidense bañó en oro de 23 kilates.
Muhammad Ali fue un boxeador estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Sus admirables hazañas deportivas recorrieron el mundo y aún siguen cautivando a miles de fanáticos del deporte.
Sin embargo, más allá de su gran pasión por el boxeo, Ali era todo un amante de los motores. Pero especialmente era un gran aficionado de los autos clásicos. Gracias a su gran fortuna, se dio el lujo de estar al volante de grandes máquinas y tener una estupenda colección de reliquias.
Leer además: El día que el Indio Solari revolucionó un autódromo
El que se llevó todas las miradas fue su diseño personalizado en un Mercedes Benz S220. Lo caracteristico de este, era que estaba recubierto de joyas y oro de 23 kilates.
Además de este asombroso vehículo, Ali también contaba con un Lincoln Continental marca IV. Este último tenía un motor Ford 385 V8 y unos 215 CV de potencia.
Sin duda alguna que el boxeador tenía una preferencia muy marcada hacia estos modelos que guardan una gran historia, en lo que respecta a la línea histórica propia del automovilismo.