Motos
MotoGP: Tech 3 correrá con KTM a partir del 2019
El equipo privado de MotoGP Tech 3, se asociará con KTM a partir de la temporada 2019, luego de tomar la decisión de separarse de Yamaha.
El equipo privado Tech 3 estuvo asociado a Yamaha desde sus comienzos en la categoría mayor en 2001, pero en febrero anunció que terminaría su contrato con la marca de los diapasones a fines de 2018. Después de muchas idas y vueltas, Tech 3 se convertirá en el primer equipo satélite de la firma austriaca en MotoGP, por lo que contará con dos RC16 en la temporada 2019.
"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Tech 3 en MotoGP desde 2019 en adelante", dijo el jefe de KTM Motorsport, Pit Beirer. "El equipo tiene muchos años de experiencia y logró grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hará más fuertes". La temporada pasada marcó el debut de KTM como equipo oficial en MotoGP el año pasado, terminando quinto en la copa de fabricantes, siendo su mejor colocación en un gran premio el noveno puesto logrado por Pol Espargaró en Australia. Antes del anuncio oficial del acuerdo con KTM, el jefe de Tech 3, Hervé Poncharal, reveló que fue un acuerdo por tres años que dio derecho a su equipo a contar con motos de "exactamente la misma especificación" que las del equipo oficial.
KTM se expande luego de su debut
La marca austríaca contará entonces con cuatro motos de MotoGP en pista, lo que seguramente será un estímulo para sus pilotos oficiales de Moto2, Miguel Oliveira y Brad Binder, aunque ni KTM, ni su nuevo socio Tech 3 han confirmado a ningún piloto más allá del 2018. Tech 3 tendrá a Johann Zarco y Hafizh Syahrin en su última temporada de MotoGP con Yamaha. El malayo fue reclutado como sustituto de último momento, en reemplazo de Jonas Folger, temporariamente retirado por problemas de salud. Zarco tuvo una muy buena temporada de debut en el equipo Tech 3 Yamaha el año pasado, terminando en quinto lugar en la general, y se sabe que KTM le ha echado el ojo para 2019. El francés fue favorito en todas las pruebas de pretemporada de MotoGP en 2018, e incluso estableció el mejor tiempo en la prueba final en Qatar.