Motos
MotoGP otorgó el galardón de Legend a Randy Mamola
El estadounidense se une a las filas de los grandes pilotos de la historia de la categoria, ingresando al Salón de la Fama de MotoGP en Austin.
Uno de los pilotos favoritos del mundial de MotoGP, Randy Mamola ha sido incluido en el Salón de la Fama del Campeonato Mundial en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas. Mamola es ganador de múltiples Grand Prix y varios podios más, lo que lo convierte en uno de los pilotos estadounidenses más exitosos en la historia de la categoría. Si bien nunca fue campeón, fue cuatro veces subcampeón y es reconocido por su conducción agresiva y veloz, así como también por su carisma dentro y fuera de la pista.
El campeón sin corona
Mamola irrumpió en el escenario mundial en 1979, logrando podios en los campeonatos mundiales de 250 y 500. En 1980 obtuvo sus primeras victorias, dos en la categoría 500cc para Suzuki, que sumadas a otros tantos podios le aseguraron el subcampeonato ese año. Al año siguiente, Mamola subió al escalón más alto dos veces más y terminó 1981 segundo en la tabla una vez más. Fue tercero en 1983, antes de pasarse a Honda la temporada siguiente y llevarse una vez más el subcampeonato. Otra impresionante campaña vio al estadounidense lo llevó al subcampeonato en 1987. Mamola finalmente se retiró de las carreras de Grand Prix a fines de 1992. Su récord es de un total de 13 victorias y 57 podios.
"Es un gran placer tener a Randy aquí conmigo hoy", dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, mientras comenzaba la ceremonia de inauguración. "Cuando creamos MotoGP Legends, fue para crear un Salón de la Fama para el Campeonato Mundial de MotoGP. Hemos estado nominando a muchos Campeones del Mundo y esta es la primera vez que nominamos a alguien que no ha sido Campeón Mundial. Esto se debe a que toda su carrera y todo su tiempo con nosotros lo han convertido en una leyenda. Es por eso que hemos nominado a Randy Mamola. Por sus años en el Campeonato Mundial y colaborando con nosotros más adelante en muchos programas, es una verdadera leyenda de MotoGP. Su colaboración con Riders for Health y ahora, Two Wheel for Life, lo han convertido en eso. Estamos muy honrados de nominarlo aquí en Estados Unidos, frente a una gran cantidad de pilotos y campeones estadounidenses, muchos de ellos MotoGP Legends".