Motos
MotoGP: nuevo contrato y récord para Dovizioso en Francia
Andrea Dovizioso marcó un nuevo récord en las prácticas de hoy en el circuito Bugatti de Le Mans. Márquez y Rossi completaron los tres mejores tiempos.
La tinta todavía no se había secado en el nuevo contrato de Andrea Dovizioso que lo liga al equipo Ducati hasta el 2020 y el italiano ya era el hombre más rápido en la primera jornada de pruebas del Grand Prix de Francia. Dovi estableció un récord para el circuito de 4,18 kilómetros con un registro de 1:31.936, el único tiempo por debajo el minuto 32 segundos. El piloto más veloz en la sesión de pruebas de la mañana y líder del campeonato, Marc Márquez (Honda) terminó el día en segundo lugar, 0.168s por detrás de Dovi, con Valentino Rossi (Yamaha) en tercera posición a 0.075s.
Las altas temperaturas en pista provocaron varias caidas
Maverick Viñales (Yamaha) terminó la jornada en cuarta posición, imponiéndose al francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) fue quinto frente a su público. El francés también fue quinto en la FP1, lo que confirma su sólido ritmo en Le Mans. Jack Miller (Alma Pramac Racing), ocupó el sexto lugar en los tiempos combinados de ambas sesiones y pasa directamente a la Q2 mañana. Pol Espargaró tuvo una buena actuación con su KTM, terminando séptimo a pesar de su una caída al comienzo de la segunda sesión.
La Honda de Dani Pedrosa mostró un nuevo carenado para la segunda sesión del día y se colocó en el octavo puesto en su última vuelta, obteniendo un puesto provisional en la Q2. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) volvió a causar una buena impresión y terminó noveno en la FP2. Completando el top ten estuvo Jorge Lorenzo (Ducati), El español terminó octavo en la práctica matutina, cayendo dos posiciones por la tarde. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que estuvo dentro de los tres primeros durante la mayor parte de la sesión, se fue al suelo en su último intento de mejorar los tiempos y acabó décimo primero.