Motos
MotoGP: Márquez gana en Jerez mientras sus rivales se la pegan
Una carambola entre Lorenzo, Dovi y Pedrosa le aseguro a Márquez la victoria de local en el GP de España y cambia todo en la lucha por el campeonato.


Lorenzo llegó primero a la curva 1, seguido por Pedrosa, Zarco, Crutchlow y Márquez, quien pronto dio cuenta de Crutchlow. Mientras Lorenzo lideraba, Márquez se superaba a Zarco y se colocaba tercero. En la punta, la cubierta delantera blanda de Lorenzo perdía grip y el campeón del mundo lo acechaba desde el segundo puesto. A 21 vueltas para el final, Crutchlow siguió de largo cuando intentaba superar a Zarco en la curva 1, provocando la caída y posterior abandono del británico. Cuatro vueltas más tarde, Márquez logró superar Lorenzo y lideraría hasta el final. Sin embargo, lo más emocionante estaba por venir.
Derrapes y carambolas
Thomas Luthi (Marc VDS Honda) se fue a la grava cuando faltaban 13 vueltas y dejando la pista algo sucia. Cuando el líder de la carrera llegó a esa zona, tuvo que controlar su moto con un derrape digno del speedway. Como si esto fuera poco, cinco vueltas más tarde los 3 pilotos que seguían a Márquez, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, se vieron envueltos en un toque que dio por tierra con sus posibilidades de terminar la carrera. Lorenzo y Dovizioso disputaban la segunda posición y tomaron la curva 6 por afuera. Pedrosa vio el hueco y se mandó por adentro, pero Lorenzo se le cerró de muy mala manera. Ambas motos se golpearon, provocando que Pedrosa se fuera violentamente al suelo y mandando a la moto de Lorenzo contra la de su compañero de equipo. Carambola de Ducatis en beneficio de los cuatro que venían detrás, Zarco, Iannone, Danilo Petrucci (Alma Pramac) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha), quienes se disputaron la segunda posición, pero finalmente terminaron en el mismo orden. Con cuatro fechas corridas, Márquez lidera con 70 puntos, 12 más que Zarco y 20 más que Viñales.