Motos
MotoGP: Lorenzo podría tener un as en la manga con Yamaha
El actual piloto de Ducati sigue sin poder confirmar equipo para el 2019, pero está trabajando en una alternativa que lo pondría al mando de una Yamaha.
El tricampeón de MotoGP Jorge Lorenzo no está pasando el mejor momento de su carrera. La temporada pasada, la primera con Ducati en la categoría mayor, fue la peor de su carrera en MotoGP y la actual temporada no parece que vaya a mejorar. Es por eso que, con solo 5 fecha corridas, tanto su equipo como el piloto están buscando alternativas. La mayoría de los pilotos de la grilla de MotoGP ya cerraron contratos para los próximos dos años, por los que las opciones cada vez son menos para el español de 31 años. Luego de las declaraciones de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, de las que se podía inferir que la renovación del contrato de Lorenzo no está siendo considerada, y de la novedad de que el pase de Joan Mir a Suzuki es casi un hecho, el futuro de Lorenzo parece complicado. Sin embargo, hay una opción que no estaba siendo considerada hasta ahora.
La mejor Yamaha es la de Zarco
Lorenzo estaría trabajando una tercera opción, además de Ducati o Suzuki, que involucraría a Yamaha, el equipo Marc VDS, que ahora corre con Honda, y probablemente a Franco Morbidelli. La Yamaha M1 de Johan Zarco viene siendo muy competitiva desde la temporada 2017. De hecho, es la Yamaha mejor clasificada en la actual temporada, pero el equipo Tech 3 ya confirmó correrá con KTM el año próximo. Entonces los planetas se alinearían si Lorenzo y Marc VDS buscan una moto que pueda pelear adelante y Yamaha quiere seguir teniendo un equipo satélite con chances de ganar.
Todavía faltaría ver el tema de un sponsor con ganas de asumir los costos de la nueva estructura y el sueldo del #99. Desde ya que la cúpula de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, tiene interés en que uno de los mayores animadores del mundial en los últimos años continúe en la categoría, por lo que no sería tan descabellado pensar que podemos volver a ver a Lorenzo arriba de una Yamaha el año próximo.