Motos
MotoGP: Crutchlow gana un GP de Argentina fuera de serie
Crutchlow ganó en una caótica carrera en Termas de Rio Hondo, mientras que Márquez finalizó 18° tras una penalización por colisionar con Rossi.
El clima condicionó la carrera de MotoGP de hoy Termas de Rio Hondo, comenzando por un retraso en su inicio. Todos los pilotos, excepto el poleman Jack Miller (Alma Pramac Racing), que ya tenía slicks, cambiaron neumáticos de lluvia por lisos a último momento al ver que la pista comenzaba a secarse. Una vez solucionados estos problemas, además de que se le apagó la moto a Marc Márquez (Repsol Honda Team) poco antes de largar, los pilotos largaron cuatro filas más atrás en el orden original, dejando a Miller solo en la pole.
La ventaja en la largada permitió que Miller liderara la primera vuelta, pero fue superado por un muy veloz Márquez en la segunda vuelta. Márquez era el más rápido en pista, hasta que tuvo que cumplir una penalización por no haber salido del pitlane después de quedarse en la grilla. Esto puso a Miller nuevamente a la delantera, con Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) siguiéndolo de cerca, mientras que Márquez se reincorporaba en el puesto 19. Los cuatro de punta lideraron durante gran parte de la carrera, mientras que Márquez se abrió camino a pesar de recibir otra sanción por impactar a Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). En la punta, Rins presionó a Miller, pero se fue ancho varias veces hasta que finalmente lo superó en la vuelta 17. Un error en la vuelta siguiente lo dejó en la cuarta posición. Miller retomó el liderazgo, pero también se pasó en la penúltima curva, permitiendo a Zarco y Crutchlow liderar la carrera. Crutchlow finalmente superó a Zarco en la penúltima vuelta y se mantuvo firme hasta el final para sumar su tercera victoria en MotoGP. Rins, se retrasó en las últimas vueltas, pero le alcanzó para ser tercero. Estos resultados dejan a Crutchlow como líder del campeonato, seguido de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Johann Zarco.
Un mal día para Márquez
Párrafo aparte para Márquez, que cruzó la bandera a cuadros en quinto lugar, pero una tercera sanción por sacar de pista a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a cuatro vueltas del final, lo retrasó 30 segundos, cayendo al 18º puesto. El incidente termino con las aspiraciones de Rossi, quien rodaba en sexto puesto antes de caer y pudo terminar décimo noveno. Márquez intentó disculparse con Rossi luego de la carrera, pero la gente del equipo Yamaha le pidió que se retirara del box, aduciendo que no era el momento indicado.