Motos
Moto2: Joan Mir se lesiona haciendo motocross
El actual campeón de Moto3 no podrá participar de los últimos test de pretemporada en Jerez, previos a su debut en Moto2.
La última sesión de pruebas de Moto2 y Moto3 tendrán lugar en el Circuito de Jerez del 6 al 8 de Marzo, pero Joan Mir no será de la partida. El comienzo del Campeonato del Mundo 2018 está a la vuelta de la esquina, arrancando el fin de semana del 17 de marzo, pero el piloto del equipo Estrella de Galicia 0,0 deberá esperar unos días más antes de subirse a su nueva moto.
Debut en Moto2
El campeón reinante de la categoría Moto3 2017, Joan Mir, debutará este año en Moto2, pero no podrá participar de los últimos test de pretemporada debido una distensión en los ligamentos de su hombro derecho. Como es costumbre en muchos motociclistas de velocidad, Mir entrenaba de cara al inicio de temporada con una moto de cross, cuando sufrió una caída que le provoco la lesión.
Si bien Mir y su compañero de equipo Alex Márquez estuvieron presentes en el Circuito del Jarama para la presentación de los equipos del Estrella Galicia 0,0 para la temporada 2018, no viajará a Jerez para las prácticas. En cambio, Mir viajó a Palma de Mallorca para tratarse con su fisioterapeuta y asegurarse una rápida recuperación de cara al Gran Premio de Qatar, que dará inicio a la temporada 2018. En principio no está en duda su participación en la carrera inaugural de la temporada. Esta lesión retrasará sin dudas la adaptación a su nueva Kalex, con la que se está hasta ahora se viene mostrando muy cómodo. Como el propio Mir lo ha reconocido, su objetivo es pasar a la categoría reina del Mundial de MotoGP lo antes posible.