Otras
Mick Schumacher giró en Fiorano y recordó a su padre
Ferrari publicó en su cuenta de Youtube un video con cierto grado de emotividad, ya que un Schumacher volvió a girar en el circuito de Fiorano con una “Rossa”. Se trata de una prueba de Mick, el hijo de Michael, con una F8 Tributo en el que el joven alemán destaca las prestaciones del deportivo de la casa del Cavallino Rampante y recuerda sus tiempos de niño acompañando a su padre a los test en la pista privada con el F1.
El F8 Tributo es la nueva berlinetta con la que Ferrari homenajeó este año a sus motores V8 centrales-traseros. Es un vehículo concebido tanto para la ruta como para la pista. Con una cilindrada de 3.9 litros, twin-turbo, 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm, la casa italiana lo señala como el mejor motor de los últimos 20 años.
Mick, piloto de F2 e integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, disfrutó conduciendo la máquina. “Se comporta como un auto de fórmula”, “Noté que se me hacía fácil controlarlo cuando empieza a deslizar, algo que no es normal en un auto deportivo” y “Lo especial de este auto es el sonido”, fueron algunas de las consideraciones que hizo el joven alemán de 20 años.
Sin embargo, el momento emotivo quedó para el final. Mick no evitó evocar a su padre. “Es la primera vez que manejo un auto en esta pista. La última vez que estuve aquí fue con una motocross. Recuerdo cuando tenía unos 8 años y me sentaba en la tribuna para ver girar a mi papá”.