Motos
McGuinness y Dunlop juntos por primera vez en el TT de Isla de Man 2018
Los pilotos británicos son viejos rivales y compiten por el récord de triunfos en la famosa carrera. Ahora compartirán equipo.
A fin del año pasado John McGuinness impactó con la noticia de que no competiría con el equipo Honda Pro Racing en el TT de la Isla de Man de este año, sino que competiría con Norton para las carreras Superbike y Senior TT. Ahora, el 23 veces ganador de la famosa carrera de ruta sorprendió otra vez con sus planes para la categoría Supersport TT.
Aunque suene increíble, John McGuinness competirá en la categoría de 600cc con el equipo de Michael Dunlop, montando una Honda CBR600RR del MD Racing en las carreras de Supersport TT de este año. McGuinness y Dunlop son feroces rivales, y ambos buscan batir el récord absoluto de 26 victorias en el Tourist Trophy, establecido por Joey Dunlop, el tío de Michael. Verlos correr con los mismos colores sin duda será un espectáculo interesante. McGuinness no es especialista en Supersport TT, ya que su último triunfo en la clase se produjo hace más de una década (2006), y su último podio en la categoría fue en 2013. Ambos resultados fueron a bordo de una Honda CBR600RR, que no ha cambiado demasiado desde entonces, pero el equipo de MD Racing ha mostrado consistentemente buenos resultados en la clase.
Dos rivales que tienen mucho en común
"Estoy emocionado de estar montando la moto de Michael en el TT de este año", dijo McGuinness. "Comenzó como una broma entre los dos y termino con que él fue y me armó una moto. Soy un gran admirador de Michael como piloto, pero también de lo que ha hecho en términos de dirigir sus propios equipos y ganar carreras en la parte trasera de su camioneta contra los equipos oficiales a lo largo de los años. El nombre de Dunlop significa mucho para los fanáticos de TT y también como fanático, no veo la hora de representar ese nombre en el evento de este año. Hemos ganado 38 TT entre nosotros, así que juntos sabemos lo que hay que hacer y estoy seguro de que llegaremos al final", finalizó McGuinness.