Motos
Márquez cree que Honda debe comenzar a trabajar en el chasis
Honda viene mejorando varios aspectos de la RC213V en las últimas temporadas, pero el campeón del mundo considera que es hora de trabajar en el chasis.


Se puede empezar a pensar en otras mejoras
El factor que le dio a Honda la ventaja comparativa en las últimas dos temporadas es la electrónica, favorecida por la introducción de la centralita única a partir de 2016. A partir de ese momento, y hasta hoy, Honda se puso por delante de Yamaha y a la misma altura que Ducati, en este aspecto. Es por eso que Márquez se puede dar el lujo de empezar a considerar otros aspectos técnicos en los que desearía obtener mejoras.
Durante las dos últimas temporadas, el campeón del mundo tenía como prioridad principal resolver los problemas de la electrónica, dejando de lado otros componentes de la RC213V. “Nunca te cansas de pedirle cosas a Honda, en cada carrera pido cosas. Aún se puede mejorar. En electrónica vamos encontrando cosas, y en Le Mans introdujimos una cosa que probamos en el test de Mugello. Ahora no encontraremos nada que nos haga ganar dos o tres décimas. Veremos cómo va la moto en los circuitos que vienen, pero yo creo que ya podemos empezar a trabajar en el chasis porque llevamos el mismo que el año pasado”, explicó el español que llega a Mugello este fin de semana con una ventaja de 36 puntos sobre Maverick Viñales, su más inmediato perseguidor.