Argentinos en el exterior
“Mañana vamos a dar pelea”
El piloto marplatense tuvo que pasar por varias situaciones en la final sabatina de la GP3 en el Red Bull Ring, ya que en la largada se le paró el auto, remontó algunas posiciones y luego se le volvió a detener el vehículo. Ajeno a eso, nunca bajó los brazos siguió en pista, marcó varias veces el récord de vuelta y vio la bandera a cuadros en la 12° posición.
“En la carrera se me paró el auto por un error mío pero al haber tantos roces en la primera curva alcancé al resto rápidamente e hice una linda primera vuelta. Hasta el Virtual Safety Car estaba 12°, cuando relanzamos supero a otro rival más y otra vez se me detuvo el auto por toda una recta, perdí 20 segundos con los de adelante, pude recuperarme y luego fui toda la carrera siendo el más rápido”, manifestó el actual campeón de la Fórmula 4 Italiana.
Además, Siebert señaló que el rendimiento del auto es bueno y mañana dará pelea en la segunda final: “Estoy contento porque el auto estaba para pelear adelante, sin dudas podría haber llegado entre los ocho mejores. No se dio el resultado que merecemos por el gran paso del auto que tenemos pero mañana vamos a dar pelea”.
El piloto argentino explicó cuál fue la razón de porqué se le apagaba el auto en plena competencia: "Un conector del contacto fue el problema, tienen como unas tapitas de seguridad para que no se apaguen, se aflojó eso y me hizo parar el auto como 10 o 15 segundos".
Por último, comentó que sucedió en la clasificación, donde finalizó 18° después de haber dominado el ensayo del viernes: “En la clasificamos nos equivocamos con la puesta a punto, cambiamos el auto de ayer para mejorar el auto y fue exactamente lo contrario a lo que tendríamos que haber hecho”.
La acción para Siebert en el Red Bull Ring continuará mañana las 4, cuando se ponga en marcha la segunda final para la GP3.