Motos
Luto en el motociclismo por el fallecimiento de Jason Dupasquier
La peor noticia se dio a conocer este domingo por la mañana en Mugello. Luego del accidente en la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3, a los 19 años, falleció Jason Dupasquier.
El suizo estuvo involucrado en un fuerte accidente en los últimos minutos de la segunda tanda clasificatoria. Saliendo de la curva Arrabiatta 2, el piloto del equipo CarXpert Pruestel tuvo una caída y quedó cruzado en la pista. Al ser un punto ciego del circuito, Ayumu Sasaki, que venía detrás no tuvo tiempo de esquivarlo. En las imágenes no se apreció si el golpe fue con la moto o con el piloto, pero lo cierto es que Dupasquier quedó tendido en el suelo. Los pilotos que vinieron detrás pudieron sortear la situación sin inconvenientes y luego se vio en las imágenes que el español, Jeremy Alcoba también tuvo una caída metros más adelante.
Tanto Alcoba como Sasaki salieron ilesos del accidente y volvieron rápidamente a los boxes, pero Dupasquier fue inmediatamente atendido por los médicos sobre el asfalto del circuito. Primero llegó una ambulancia para asistirlo y más tarde el helicóptero de la organización lo trasladó al hospital Careggi de Florencia.
Ayer por la tarde, Giancarlo Di Filippo, Director Médico de FIM había manifestado que el estado de salud de Dupasquier era delicado y hoy por la mañana se confirmó la noticia de su fallecimiento.
Leer además: Gabriel Rodrigo subió al podio en Mugello
El comunicado de Dorna Sports informa:
Después de sufrir un grave incidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2) de Moto3™ del Gran Premio Oakley de Italia celebrado en el Autódromo Internacional del Mugello, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto de Moto3™ Jason Dupasquier.
Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, lo que obligó a la aparición de la bandera roja. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia.
A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones.
Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría ligera del Campeonato del Mundo, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el Top 10 de la clasificación.
La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports transmiten su más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier.
Fotos: MotoGP y PruestelGP